En el ámbito de la Calidad del Aire en ambientes Interiores en todo tipo de recintos, instalaciones y edificaciones, excepto las utilizadas exclusivamente para uso industrial o agrícola, BioSafe higiene & prevención, ofrece una gama de servicios para:
- El Diagnóstico de la Calidad del Aire en ambientes Interiores , según las Normas UNE 171330-1:2008 y UNE 100012:2005, en base a lo establecido en el RITE.
- La Inspección de la Calidad del Aire en ambientes Interiores estableciendo la conformidad de la Calidad del Aire en ambientes Interiores mediante el análisis y valoración de los parámetros mínimos y complementarios establecidos en las Normas UNE 171330-2:2014 y UNE 100012:2005, según se contempla en el RITE.
- La implantación de Sistemas de Gestión de la Calidad del Aire en ambientes Interiores, según las Normas UNE 171330-3:2010 y UNE 100012:2005, en base a lo establecido en el RITE.
Para una adecuada gestión de la Calidad del Aire en ambientes Interiores en edificios e instalaciones ofrecemos los siguientes servicios:
- Diagnóstico de la Calidad del Aire en ambientes Interiores. Incluye las siguientes actividades:
- Identificación de los aspectos que pueden tener incidencia en la calidad y salud ambiental de los edificios.
- Valoración de la influencia, de los aspectos identificados, en la calidad y salud ambiental del edificio, según sus características específicas.
- Cuantificación del riesgo real mediante inspecciones, muestreos o análisis de laboratorio.
- Determinación del nivel de Calidad del Aire en ambientes Interiores en base a los resultados obtenidos de las inspecciones, muestreos o análisis de laboratorio, según los umbrales establecidos en la norma UNE 171330.
- Definición de las acciones correctoras en caso de desviaciones de los umbrales y recomendaciones establecidas en la Norma.
- Diseño de un plan de control periódico para garantizar el mantenimiento de las condiciones ambientales adecuadas.
- Inspección de la Calidad del Aire en ambientes interiores. Ofrecemos los siguientes servicios:
- Para la inspección obligatoria:
- Evaluación higiénica de los sistemas de climatización.
- Determinación de los siguientes parámetros y substancias:
- • Temperatura y humedad relativa.
- • Dióxido de carbono.
- • Monóxido de carbono.
- • Partículas en suspensión por gravimetría (PM2,5).
- • Contaje de partículas en suspensión (0,5 µm y 5 µm).
- • Hongos y bacterias en suspensión.
- De forma complementaria, pueden determinarse los siguientes parámetros y substancias:
- Iluminación ambiental.
- Ruido ambiental.
- Campo electromagnético.
- Campo eléctrico.
- Electricidad estática.
- Formaldehído.
- Ozono.
- Compuestos orgánicos volátiles.
- Análisis de confort térmico según Norma UNE-EN-ISO 7730.
- Fibras en suspensión (amianto, fibras de vidrio, etc).
- Olores.
- Oxido de Nitrógeno.
- Dióxido de azufre.
- Gas radón.
- Para la inspección obligatoria:
- Implantación del Sistema de Gestión de la Calidad del Aire en Interiores.